INIFTA, CONICET-UNLP

Buscan candidatos para beca del CONICET

Es para desempeñarse en el INIFTA de La Plata y el INN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Búsqueda de candidatos para beca del CONICET.

Desde el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP) convocan a candidatos para aplicar a una beca doctoral del CONICET cuyo tema de investigación es “Quantum Dots de Grafeno (GQDts, por sus siglas en inglés) para aplicaciones en ultradetección y biomarcadores inteligentes”, y se realizará durante cinco años desde abril de 2021 el en la sede del INIFTA y el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN, CONICET-CNEA).

Los candidatos deben ser menores de 30 años y estudiantes a graduarse antes del 1 de abril de 2021 o graduados recientes con muy buen desempeño académico en carreras vinculadas a química, física, biotecnología o ciencias de materiales. Se requiere interés por la investigación y muy buena predisposición para trabajar en un equipo multidisciplinario. Las postulaciones se recibirán por correo electrónico en las casillas de los investigadores Francisco J. Ibañez (fjiban@inifta.unlp.edu.ar) o Martín G. Bellino (mbellino@cnea.gov.ar), y deberán contener CV, teléfono de contacto y resaltar especialmente en ellas el desempeño académico y/o experiencia previa si la tuvieran.

La tesis abarcará “desde el control en la obtención y estudio de novedosos nanomateriales hasta su empleo en relevantes aplicaciones. Estará principalmente enfocada en el desarrollo de los GQDts, ajustando sus propiedades según las diferentes necesidades que requieran las aplicaciones que se realizarán en el área de sensores (detección por Raman) y utilizándolos como marcadores inteligentes en diversas aplicaciones biológicas”.

Según destacan los investigadores “la ciencia de los nanomateriales ha despertado gran interés principalmente en el área de obtención de grafeno y sus nanomateriales derivados, como son por ejemplo los GQDts. Éstos presentan extraordinarias propiedades, incluyendo una notable fluorescencia además de ser biocompatibles y amigables con el medio ambiente”.