CONVOCATORIAS

Becas posdoctorales: el CONICET e Y-TEC buscan candidatos para cubrir dos vacantes

Son para realizar tareas de investigación en la sede de la empresa ubicada en Berisso



CONICET e YPF Tecnología (Y-TEC) –empresa formada en 2013, que depende en un 51 por ciento de YPF y en un 49 por ciento del organismo científico nacional– ofrecen el cofinanciamiento de becas posdoctorales con la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel realizando tareas de investigación en la sede de Y-TEC ubicada en Berisso.

Actualmente, se encuentran abiertas dos convocatorias de Becas Internas Posdoctorales de 24 meses de duración destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales y que tengan por objeto perfeccionar su formación académica o especialidad, y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica.

Las líneas temáticas de las convocatorias vigentes son:

* Diseño y síntesis de sistemas macromoleculares para aplicaciones en O&G, para la que buscan doctora/es en Química, preferentemente con orientación en química orgánica o afines y/o candidatos/as que hayan realizado un doctorado en síntesis orgánica y/o síntesis macromolecular. En esta línea, se emplearán métodos de polimerización radical de varios sistemas macromoleculares, los cuales serán caracterizados luego por RMN, GPC, TGA, DSC y Reometría, para luego ensayar determinaciones pertinentes de acuerdo con la aplicación específica.

* Desarrollo de estrategias para el rompimiento de emulsiones de crudo basado en sistemas nanoparticulados, para la cual convocan a doctoras/es en Química, preferentemente con experiencia en la síntesis y funcionalización de nanomateriales a base de carbono, conocimiento en técnicas de caracterización tanto electroquímicas (amperométricas, potenciométricas e impedimétricas) como espectrométricas. La beca se centrará en diseñar estrategias basadas en nanomateriales a base de carbono para romper emulsiones de agua presentes en la industria O&G. En este contexto, se identificará los componentes que estabilizan las emulsiones mediante métodos químicos, electroquímicos y espectrométricos; y basado en ello, se aplicarán estrategias basadas en nanomateriales de carbono para la desestabilización y rompimiento de las emulsiones.

Para ambas convocatorias es necesario enviar los Currículum Vitae (CV) a vinculacion@ypftecnologia.com con el asunto “REF: Becas Posdoctorales Cofinanciadas”.