CONVOCATORIA 2018

Becarios del CONICET La Plata realizarán estadías de investigación en países vecinos

Será en el marco del programa de becas de integración regional del Ministerio de Educación de la Nación


Becarios platenses seleccionados para becas de estadías en países de la región.

Cinco becarios que se desempeñan en el ámbito del CONICET La Plata fueron seleccionados por el Ministerio de Educación de la Nación para realizar sendas estadías cortas de investigación en distintas instituciones académicas y científicas de países de América Latina y el Caribe en el marco del programa de becas de integración regional que impulsa esa cartera estatal para aquellos profesionales que se encuentran desarrollando sus estudios doctorales o posdoctorales en universidades públicas argentinas.

La excelencia académica y el compromiso con la docencia, además de las posibilidades de reinserción y transmisión de los aprendizajes adquiridos y la diversidad de los temas de investigación que los profesionales desarrollan fueron algunos de los puntos que consideró el jurado para la selección de los beneficiarios. De 44 inscriptos, 11 resultaron elegidos para acceder a las estancias de formación.

Los cinco platenses son Anabela Beliera, Luciana Zorzoli y Martín Urtasun, los tres del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET – UNLP); Yen Kun Ho, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Natalia Brachetta Aporta, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.

Beliera y Urtasun desarrollarán sus estadías en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil; Brachetta Aporta lo hará en le Universidad de Chile; Yen Kun Ho en la Universidad de San Pablo, Brasil, y Zorzoli en la Universidad de Valparaíso, Chile. En todos los casos será durante el segundo semestre de 2018.

Además, otros dos becarios del CONICET La Plata quedaron seleccionados como suplentes en orden de mérito: María Victoria Gallegos, del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA, CONICET – UNLP) – que viajará a la Universidad de la República (UdelaR) de Uruguay –, y Jezabel Primost, del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA, UNLP), quien estudiará en la Universidad de Antioquia, Colombia. Para acceder al listado completo, hacer click aquí.