CONVOCATORIAS

Beca posdoctoral: nueva búsqueda conjunta entre el CONICET e Y-TEC

Es para candidatos a realizar tareas de investigación en la sede de la empresa ubicada en Berisso



CONICET e YPF Tecnología (Y-TEC) –empresa formada en 2013, que depende en un 51 por ciento de YPF y en un 49 por ciento del organismo científico nacional– ofrecen el cofinanciamiento de becas posdoctorales con la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel realizando tareas de investigación en la sede de Y-TEC ubicada en Berisso.

Actualmente, buscan graduados de las carreras de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Genética y afines, con doctorado finalizado o próximo a finalizar para aplicar a una beca de 24 meses. Es imprescindible contar con experiencia comprobada en ingeniería genética, ingeniería metabólica y regulación metabólica, y es excluyente tener manejo en PCR, clonado y expresión de proteínas en bacterias. Se valorará la experiencia previa en bioinformática, antecedentes en proyectos tecnológicos y bionegocios. El tema de la beca es “Ingeniería metabólica de microorganismos para la industria hidrocarburífera” y tiene como director al investigador Juan Ignacio Quelas.

Los interesados deberán enviar su CV a la casilla vinculacion@ypftecnologia.com con el asunto: REF: Becas Postdoctorales Cofinanciadas.