NOTICIAS INSTITUCIONALES

Bajo la consigna “acelerar el cambio”, se realizará en La Plata una nueva Feria del Agua

Será el miércoles 22 de marzo de 12 a 16 en Plaza San Martín. El evento es organizado por el ILPLA, cuenta con el aval del CONICET La Plata y fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante platense


Se realizará en La Plata la 4ta. Feria del Agua. Fotos: CONICET Fotografía/R. Baridón.
Se realizará en La Plata la 4ta. Feria del Agua. Fotos: CONICET Fotografía/R. Baridón.
Se realizará en La Plata la 4ta. Feria del Agua. Fotos: CONICET Fotografía/R. Baridón.

El próximo miércoles 22 de marzo de 12 a 16 tendrá lugar la cuarta edición de la Feria del Agua, actividad organizada por investigadores e investigadoras del CONICET en el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) y el proyecto de educación ambiental “Exploracuátic@s”. La feria, que se realiza desde 2019, cuenta con aval institucional del CONICET La Plata y fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local. Esta edición se desarrollará en Plaza San Martín, ubicada en 7 y 50 de nuestra ciudad.

El evento es organizado para celebrar el Día Mundial del Agua, fecha establecida en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de este recurso no renovable en todo el mundo. El lema de este año será “Acelerar el cambio”, y apunta a que las personas hagan su aporte para contribuir a resolver la crisis del agua y el saneamiento.

La feria pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por docentes, extensionistas, comunicadores/as y científicos/as pertenecientes a diversas líneas de acción vinculadas con el agua desde múltiples enfoques. De esta manera, habrá stands con la exposición de distintos materiales utilizados en los proyectos de investigación participantes y póster de divulgación científica; y se proyectarán diversas producciones audiovisuales, entrevistas y podcast.