NOTICIAS INSTITUCIONALES

Autoridades de la Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET visitaron el CONICET La Plata

Mantuvieron reuniones de trabajo con la directora y el vicedirector del organismo y con representantes de la UNLP. Además, recorrieron las instalaciones de Y-TEC


Las autoridades del CONICET La Plata junto a integrante de la GVT del CONICET y la OVT local. Fotos: CONICET Fotografía/Rayelén Baridón.
Le delegación durante la recorrida por Y-TEC. Fotos: CONICET Fotografía/Rayelén Baridón.
Gloria Chicote. Fotos: CONICET Fotografía/Rayelén Baridón.
Recorrida por Y-TEC. Fotos: CONICET Fotografía/Rayelén Baridón.
Roberto Salvarezza. Fotos: CONICET Fotografía/Rayelén Baridón.

Integrantes de la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) del CONICET encabezaron una jornada de trabajo que tuvo lugar en la sede del CONICET La Plata, en la que aprovecharon para conocer distintas iniciativas en la materia que tienen lugar en la región, al tiempo que mantuvieron encuentros con las autoridades del organismo científico local y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La actividad incluyó una visita y recorrida por los laboratorios de Y-TEC, empresa de gestión compartida entre el CONICET e YPF, donde la delegación fue recibida por su titular Roberto Salvarezza.

De los encuentros participaron Gloria Chicote y Carlos Della Védova, directora y vicedirector del CONICET La Plata, respectivamente; el director del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP) y coordinador de la Comisión de Vinculación y Transferencia del Consejo Directivo del organismo Félix Requejo; la coordinadora de la Unidad de Administración Territorial (UAT) Paula Solimano; la responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) Carina Berho; y demás integrantes de la OVT.

Por su parte, la delegación de la GVT estuvo conformada por su gerente Sergio Romano; el coordinador de Asuntos Legales y Convenios Pablo Lapenda; el coordinador de la Regional Buenos Aires David López Villegas; la coordinadora del área técnica de Salud, Alimentos y Biotecnología María Cecilia Rodríguez; Cecilia Szymczak, integrante de esa coordinación; y Romina Cuello, integrante de la coordinación de Ingeniería, Ambiente y Energía.