IIFP, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA

Actividades en La Plata por el Día de la Inmunología

Son organizadas por investigadoras e investigadores del CONICET en el IIFP. Lanzarán una serie de videos en redes sociales y llevarán a cabo acciones de difusión en el Hospital de Niños y las facultades de Medicina y Ciencias Exactas de la UNLP


Actividades organizadas por el IIFP por el Día de la Inmunología.

Investigadores e investigadoras del CONICET en el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) se encuentran organizando una serie de actividades que tendrá lugar en el marco de la celebración del Día de la Inmunología, a conmemorarse el próximo sábado 29 de abril.

La fecha, establecida por la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología (IUIS, por sus siglas en inglés), está destinada a promover y difundir la importancia de esta especialidad frente a la sociedad. El tema de difusión para el 2023 son los aportes que se han hecho desde la inmunología en favor de la salud pública.

En ese sentido, desde el IIFP, en conjunto con el nodo de socios de la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI) en La Plata, se organizó la producción de materiales digitales con entrevistas a profesionales que se desempeñan en organismos de salud pública y estudiantes de carreras de bio-medicina, quienes cuentan desde su punto de vista cómo se relaciona la inmunología con la salud pública y los aportes relevantes que consideran ha hecho esta especialidad en ese ámbito. Los videos podrán verse en las cuentas oficiales del IIFP en Facebook, Twitter e Instagram.

En tanto, durante la semana del 2 al 5 de mayo, el equipo realizará actividades de difusión presenciales en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, y las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).