NOTICIAS INSTITUCIONALES

Carta abierta al presidente Alberto Fernández de Directoras y Directores de Centros Científicos Tecnológicos del CONICET

En reconocimiento a la gestión del ministro Roberto Salvarezza durante los dos últimos años


Las Directoras y Directores de CCT del CONICET abajo firmantes queremos manifestar nuestro reconocimiento explícito a la gestión de Roberto Salvarezza al frente del MINCyT, quien en el transcurso de estos dos años convulsos supo guiar con decisión la puesta de la ciencia al servicio de la contribución para atender las emergencias sanitarias, tecnológicas y sociales que se abalanzaron sobre todos los sectores de la sociedad argentina, pero con enorme crudeza sobre los sectores más vulnerables. Al mismo tiempo, dentro de los límites impuestos por la pandemia que azotó a todas las regiones del globo, el Dr. Salvarezza comenzó a encaminar la reconstrucción del tejido científico argentino.

Hacemos igualmente explícito nuestro voto de confianza a la continuidad de estas líneas de trabajo en la gestión del ministro entrante, Dr. Daniel Filmus, conocedor profundo, por ser él mismo un investigador formado y activo del CONICET, en el designio de una ciencia al servicio de la sociedad y nos ponemos a su disposición para continuar trabajando por la soberanía científica y tecnológica de nuestro país. En este sentido, apoyamos decididamente también, por los mismos motivos, la continuidad de la Dra. Ana Franchi como Presidenta de este organismo.

Elena Abraham, Directora CCT CONICET Mendoza,

Carlos E. Borghi, Director del CCT CONICET San Juan,

Atilio Pedro Castagnaro, Director del CCT CONICET NOA Sur,

Marisa Censabella, Directora del CCT CONICET Nordeste,

Gloria Chicote, Directora CCT CONICET La Plata,

Viviana Echenique, Directora del CCT CONICET Bahía Blanca,

Guillermo Elicabe, Director CCT CONICET Mar del Plata,

Gustavo A. Ferreyra, Director CONICET-CADIC,

Rolando González-José, Director del CCT CONICET CENPAT,

Carlos Lanusse, Director del CCT CONICET Tandil,

María Angélica Perillo, Directora del CCT CONICET Córdoba,

Carlos Piña, Director del CCT CONICET Santa Fe,

Florencio Podestá, Director del CCT CONICET Rosario,

Marcos Vaira, Director del CCT CONICET Salta-Jujuy.