NOTICIAS INSTITUCIONALES

Llega el quinto encuentro virtual para conocer a los y las aspirantes al Directorio del CONICET

El viernes próximo será el turno de presentar la propuesta de gestión de María Luz Martiarena, postulante a cubrir el cargo del Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales


María Luz Martiarena es directora del CCT Patagonia Norte y aspira a representar al Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales en el Directorio del CONICET.

Conforme se acerca la fecha de las elecciones para renovar las representaciones de las Grandes Áreas de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales y de Exactas y Naturales en el Directorio del CONICET, avanza el conversatorio organizado por el CONICET La Plata para que los y las postulantes den a conocer sus propuestas de gestión frente a los y las investigadores e investigadoras en condiciones de votar. De esta manera, el próximo encuentro será el viernes 10 de septiembre a las 14 horas y dará espacio a María Luz Martiarena, directora del Centro Científico Tecnológico CCT Patagonia Norte y secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche (IB, CAB).

Candidata por el Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales, Martiarena obtuvo su licenciatura en Física en 1894 por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el doctorado en la misma disciplina en 1989 en el IB. Actualmente es investigadora independiente del CONICET y su área de estudio es la dinámica de interacción de iones, átomos y moléculas con superficies y en solución acuosa, aplicación a la adsorción de átomos y moléculas complejas. Además de hacer ocupado importantes cargos en diversas instituciones académicas, es autora de 55 publicaciones en revistas con referato y ha participado de 143 presentaciones en conferencias internacionales y nacionales. Su propuesta completa se puede ver a través de este enlace, como así también su CV está disponible aquí.

Al igual que los anteriores, el conversatorio con Martiarena será a través de la plataforma Zoom ingresando los siguientes datos: ID 850 5655 0580 / Contraseña 134438.