COVID-19

Se acerca la segunda charla virtual del CONICET La Plata sobre COVID-19

Este jueves 24 tendrá lugar una nueva conferencia del ciclo que busca difundir avances y novedades de los distintos proyectos en torno al coronavirus que se desarrollan a nivel local


El ciclo de charlas comenzó el año pasado y ahora se desarrolla la segunda edición.

Este jueves 24 a las 17 llega el segundo encuentro del ciclo de charlas virtuales “CONICET La Plata frente a la pandemia COVID-19” edición 2021. Organizada por la Comisión Asesora de Investigaciones de las Unidades Ejecutoras (UE) del organismo de ciencia con la colaboración del Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC), la actividad se propone difundir los avances y el estado actual de los distintos proyectos de investigación que libran la batalla contra el coronavirus desde múltiples campos disciplinares.

En esta ocasión, tendrán la palabra los investigadores del CONICET Carolina Andrea Maidana, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP), responsable del proyecto “Saberes y prácticas indígenas en un contexto de emergencia sanitaria: aportes a la salud, la educación y el ambiente en el marco de la planificación de estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19”; y Fabricio Garelli, del Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI, CONICET-UNLP), quien disertará sobre el trabajo titulado “Desarrollo de sistema de telemedicina para monitoreo remoto y control de glucemia en pacientes hospitalizados y/o aislados”. Los interesados en participar deberán ingresar a la plataforma Zoom con los siguientes datos: ID 833 38285787 / Contraseña: 2021.