COVID-19

Mensaje de la Presidencia y el Directorio del CONICET

A la comunidad de investigadoras/es, profesionales y técnicas/os, becarias/os y trabajadoras/es administrativas/os del CONICET


Mensaje de la Presidencia y el Directorio del CONICET.

Desde la Presidencia y el Directorio del CONICET queremos hacerles llegar a todas/os la invitación a cuidarse y cuidarnos, en consonancia con las medidas propuestas por el Presidente de la Nación y las autoridades de cada uno de los distritos.

Recordamos que toda actividad investigativa, formativa y/o laboral que pueda realizarse en la casa mediante teletrabajo, debe hacerse de ese modo.

La actividad presencial, aun autorizada como esencial pero no urgente, debe reprogramarse. Hoy la prioridad es frenar la circulación del virus – y sus variantes – de modo tal de reducir los contagios, las internaciones y los fallecimientos.

Por ello, aun para quienes desempeñen funciones y que han sido incluidos entre las/los “esenciales” les pedimos prioricen en estos días la protección sanitaria y reduzcan al mínimo las actividades presenciales.

El organismo ha adoptado y seguirá adoptando todas las medidas necesarias para proteger nuestras condiciones de trabajo.

En estos tiempos hemos perdido valiosas/os integrantes de nuestra comunidad académica y científica. Hoy la prioridad es cuidarnos.