CONVOCATORIAS

El CONICET e Y-TEC buscan investigadores y becarios

Es para realizar tareas de investigación en la sede de la empresa ubicada en Berisso


Y-TEC es una empresa de tecnología creada en 2013 por YPF y el CONICET.

CONICET e YPF Tecnología (Y-TEC) –empresa formada en 2013, que depende en un 51 por ciento de YPF y en un 49 por ciento del organismo científico nacional– anuncian que se encuentran vigentes las convocatorias para el cofinanciamiento de una beca posdoctoral en procesamiento de imágenes y para la incorporación de investigadores interesados en realizar estadías de investigación en la sede de Y-TEC ubicada en Berisso.

Para la beca postdoctoral, se convoca a graduados de las carreras de Física, Matemática, Computación y afines con doctorado finalizado o próximo a finalizar en esas mismas áreas o afines. Es imprescindible contar con experiencia comprobada en programación aplicada al procesamiento y análisis de imágenes, en particular, conocimiento de ImageJ y Python. Los interesados deberán enviar su CV a vinculacion@ypftecnologia.com (REF: Becas Postdoctorales Cofinanciadas).

Por otra parte, se buscan postulantes que estén dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) del CONICET para ser parte de una estadía de dos años (con opción de renovación) en Y-TEC. Las áreas en las que se busca cubrir vacantes son:

Agro. Se busca profesional con formación en ciencias biológicas, agrarias o relacionadas especializado en temas de fitopatología, control biológico de enfermedades y protección de cultivos. Será valorada experiencia en desarrollo de productos tecnológicos. Enviar CV (REF: Inv Agro).

Síntesis Orgánica/Inorgánica. Se busca investigador asistente o adjunto con especialización en Síntesis Orgánica/Inorgánica de Nanomateriales. Manejo de técnicas de espectroscopía UV vis y Fluorescencia. Experiencia requerida en interpretación de resultados de NMR, Microscopía Electrónica, Calorimetría y/o Difracción de RX. Enviar CV (REF: Inv Síntesis química).

Investigador técnicas RX. Se busca un profesional de las áreas de física, química, ingeniería de materiales o carreras afines. Es necesario poseer una sólida formación y experiencia en caracterización de materiales utilizando técnicas de difracción de Rx; Fluorescencia de RX; XPS; tomografía; técnicas de radiación sinclotron tales cómo XAS; SAXS; absorción anómala; técnicas refinamiento de estructuras. Se desempeñará principalmente en la identificación y caracterización mineralógica de rocas de reservorios de HC utilizando las técnicas de RX. Adicionalmente en la caracterización de distintos tipos de materiales en desarrollo en YTEC. Materiales activos para baterías de Li-ION; Catalizadores para procesos de refinería; aleaciones de Ni-Mo entre otros. Enviar CV (REF: Inv. RX).

Microscopía electrónica. Se busca un profesional de alto nivel de las áreas de física, química, ingeniería de materiales o carreras afines. Con sólida formación y experiencia en: Microscopía electrónica de barrido (SEM), microanálisis elemental, microscopia electrónica de transmisión (TEM), difracción de electrones, preparación de muestras que se desempeñará principalmente en la caracterización microestructural de materiales y sistemas biológicos mediante técnicas de microscopía electrónica. Enviar CV (REF: Inv. Microscopia Electrónica).

Ingeniería de procesos industriales. Se busca investigador con formación en ingeniería y sólida experiencia en el desarrollo, implementación y escalado de tecnologías. Se valorará experiencia en la industria energética, industria de procesos o química. Será responsable de liderar la implementación de tecnologías desarrolladas en Y-TEC a los procesos productivos de nuestros clientes. Enviar CV (REF: Inv. Procesos industriales).

Para más información: https://y-tec.com.ar/unite-al-equipo/