CONVOCATORIAS

Nueva búsqueda conjunta entre el CONICET e Y-TEC

Es para realizar tareas de investigación en la sede de la empresa ubicada en Berisso



CONICET e YPF Tecnología (Y-TEC) –empresa formada en 2013, que depende en un 51 por ciento de YPF y en un 49 por ciento del organismo científico nacional– ofrecen el cofinanciamiento de becas posdoctorales con la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel realizando tareas de investigación en la sede de Y-TEC ubicada en Berisso.

Actualmente, se encuentra abierta una nueva convocatoria de Becas Internas Posdoctorales de 24 meses de duración destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales y que tengan por objeto perfeccionar su formación académica o especialidad, y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica.

La convocatoria vigente es:

Modelado y simulación de estimulación hidráulica, para la cual convocan a doctoras/es en Ingeniería o en Cs. Físicas o Químicas con experiencia en mecánica del continuo, mecánica del sólido/materiales, y mecánica de fractura (preferentemente); método de elementos finitos u otros relacionados para solución de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales (desarrollo y aplicación, preferentemente en el área de mecánica del sólido y mecánica de fractura) y; programación científica (C++/Python, MPI/MP, PETSc/SLEPc).

Para aplicar es necesario enviar el Currículum Vitae (CV) a vinculacion@ypftecnologia.com con el asunto “REF: Becas Posdoctorales Cofinanciadas” o “Inv. en modelado y simulación”.

Asimismo, el CONICET busca postulantes que estén dentro de su Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) para ser parte de una estadía en Y-TEC. Para ello se requiere doctorado en área de Ingeniería (mecánica, materiales, informática) o Ciencias de la Computación, preferentemente con experiencia en mecánica del continuo, mecánica del sólido/materiales, y mecánica de fractura; desarrollo y aplicación del método de elementos finitos o métodos relacionados, preferentemente en el área de mecánica del sólido y mecánica de fractura; y programación científica (C++/Python, MPI/MP, PETSc/SLEPc).

Además, es necesario contar con conocimientos para  identificar y/o desarrollar modelos numéricos computacionales y simulaciones incluyendo preprocesamiento (modelado de geometría y la generación de la malla), solución y post-procesamiento para diferentes aplicaciones; realizar verificación y validación de las simulaciones, planificando y dirigiendo estudios experimentales cuando sea necesario; identificar y/o desarrollar algoritmos, codificarlos e implementarlos proyectos con el objetivo de incorporar o mejorar capacidades al código; y redactar y presentar documentación e informes técnicos. También, experiencia en problemas multi-escala, problemas acoplados, conocimientos en mecánica de fractura y modelos de física de rocas, e Inglés nivel intermedio.