IBBM, CONICET-UNLP

Buscan candidatos para beca del CONICET

Es para desempeñarse en el IBBM de La Plata y el IMEX de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Desde el Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, CONICET-UNLP) convocan a candidatos para aplicar a una beca posdoctoral del CONICET en el área de las ciencias biológicas de células y moléculas. El título del proyecto es “Plataforma de expresión de proteínas recombinantes en células de insectos y de vertebrados mediante vectores derivados de báculo”, y consiste en “utilizar la plataforma Baculovirus Expression Vector System (BEVS) para generar candidatos vacunales de última generación contra enfermedades virales humanas”. Según expresan desde el IBBM, “con esta plataforma se pueden generar antígenos solubles, nanoparticulados o viriones que expresen en su superficie las proteínas recombinantes”.

Los candidatos deben poseer título de doctor o estar próximos a obtenerlo en áreas afines como medicina, bioquímica, química, veterinaria, biotecnología y biología, entre otras. La beca tendrá dos años de duración con posibilidad de comenzar a desarrollarla inmediatamente (1 de julio de 2020) en el IBBM de La Plata y/o en el Instituto de Medicina Experimental (IMEX, CONICET-Academia Nacional de Medicina), de CABA.

La fecha límite de la presentación es el próximo 19 de junio, y se pueden comunicar por mail a la casilla rmg1426@gmail.com (Ricardo Martín Gómez), vía telefónica al 011-6685-7422, o bien por correo postal: IBBM - Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP), 47 y 115, La Plata; o IMEX, Pacheco de Melo 3081, CABA.