CONVOCATORIAS

Becas posdoctorales: el CONICET e Y-TEC buscan candidatos para cubrir dos vacantes

Son para realizar tareas de investigación en la sede de la empresa ubicada en Berisso



El CONICET e YPF Tecnología (Y-TEC) –empresa formada en 2013, que depende en un 51 por ciento de YPF y en un 49 por ciento del organismo científico nacional– ofrecen el cofinanciamiento de becas posdoctorales con la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel realizando tareas de investigación en la sede de Y-TEC ubicada en Berisso.

Actualmente, se encuentran abiertas dos convocatorias de Becas Internas Posdoctorales destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales y que tengan por objeto perfeccionar su formación académica o especialidad, y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica.

Las líneas temáticas de las convocatorias vigentes son:

* Diseño y síntesis de sistemas macromoleculares para aplicaciones en O&G, para la que buscan doctora/es en Química, preferentemente con orientación en química orgánica o afines y/o candidatos/as que hayan realizado un doctorado en síntesis orgánica y/o síntesis macromolecular. En esta línea, se emplearán métodos de polimerización radical de varios sistemas macromoleculares, los cuales serán caracterizados luego por RMN, GPC, TGA, DSC y Reometría, para luego ensayar determinaciones pertinentes de acuerdo con la aplicación específica.

* Modelado y simulación de estimulación hidráulica, para la cual convocan a doctoras/es en Ingeniería o en Cs. Físicas o Químicas con experiencia en mecánica del continuo, mecánica del sólido/materiales, y mecánica de fractura (preferentemente); método de elementos finitos u otros relacionados para solución de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales (desarrollo y aplicación, preferentemente en el área de mecánica del sólido y mecánica de fractura) y; programación científica (C++/Python, MPI/MP, PETSc/SLEPc).

Para ambas convocatorias es necesario enviar los Currículum Vitae (CV) a vinculacion@ypftecnologia.com con el asunto “REF: Becas Posdoctorales Cofinanciadas”. La duración de las becas es de 24 meses y es requisito excluyente presentar el aval de las autoridades de Y-TEC en el formulario de presentación como constancia de que la empresa cofinanciará la beca en el caso de que ésta sea otorgada. El otorgamiento de ese aval será determinado por Y-TEC luego de entrevistas personales previas a las evaluaciones académicas y científicas.