VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

La Fundación Innova-T premiará desarrollos tecnológicos en materia de medioambiente

Es para celebrar su 25° aniversario y está destinado a científicos y emprendedores jóvenes que tengan un proyecto de investigación avanzado



Con motivo de celebrar su aniversario número 25, la Fundación Innova-T acaba de lanzar el “Premio al Desarrollo Tecnológico”, con el que busca reconocer los trabajos más innovadores en materia de tecnología para el medioambiente que estén en etapas cercanas a su escalado o salida al mercado.

La iniciativa está destinada a científicos y emprendedores jóvenes (menores de 45 años) que cuenten con un proyecto en estado avanzado de investigación y que esté en etapas preliminares de salida al mercado. Las postulaciones se recibirán hasta el 8 de abril de 2019 y serán evaluadas por un jurado de expertos y se seleccionarán los tres proyectos de mayor relevancia en la temática Tecnología para el Medio Ambiente. Cabe mencionar que hay cuatro categorías y los premios van de 150 mil a 60 mil pesos. Para consultas, escribir a premiofundacion@innovat.org.ar.

Constituida por el CONICET en 1993, la Fundación tiene como misión incentivar la vinculación tecnológica mediante el fortalecimiento de los lazos entre el sector público y privado, colaborando en la asistencia en la gestión de servicios que impulsan la innovación tecnológica como instrumento de mejora de la actividad productiva.

En este marco de colaboración e impulso a proyectos de transferencia y vinculación tecnológica, días atrás las autoridades de la Fundación visitaron el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata y fueron recibidos por su directora Pilar Peral García y representantes de la delegación local de Innova-T.  Los presentes fueron Isabel Mac Donald, presidenta de la Fundación; Abel Solari, tesorero; Valeria Mastracci y Diego Ferrara, secretaria y vocal respectivamente.