En línea con la política de abrir la ciencia y acercar el trabajo de los científicos a la comunidad, el CONICET La Plata presentará la semana que viene una nueva propuesta: un Café Científico. Bajo el título de “La borra de la ciencia”, el encuentro será el próximo martes 29 de noviembre a las 19 en el bar Ciudad Vieja, ubicado en la esquina de 17 y 71, con entrada libre y gratuita.
En esta primera edición, la propuesta propone una charla sobre nanotecnología e invita para ello a Omar Azzaroni, investigador independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP). Cabe resaltar que la cita no se plantea como una disertación para el público, sino más bien como un intercambio –café o cerveza mediante- entre el especialista y los ciudadanos.
“Las nanociencias estudian los materiales que conocemos pero a escala nano; un tamaño tan pero tan pequeño que se modifican sus propiedades, colores y otras características”, cuenta Azzaroni, un científico entusiasta de la interacción con la comunidad que se dispone a compartir con el público algunos aspectos sobre su tema de investigación y a reflexionar acerca de la presencia de la nanotecnología en la vida de todos.