CETMIC, CONICET – CICPBA

Búsqueda de personal para el CETMIC

El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET – CICPBA) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para el Sistema Nacional de Rayos X.

La función general consiste en participar como experto en la organización, planificación y optimización de los servicios asociados a los equipos, brindar servicios técnicos y realizar tareas relacionadas con la puesta a punto, mantenimiento, operación, manejo y control del equipamiento mencionado y brindar apoyo a la investigación científica vinculada al uso de este equipamiento.

Las tareas a realizar incluyen participar en la organización, planificación Y optimización de los servicios asociados a los equipos; encargarse del funcionamiento de rutina del equipo, incluyendo la realización del historial de funcionamiento y gestión de turnos. • Garantizar el mantenimiento del equipamiento; brindar asesoramiento y soporte técnico a usuarios y técnicos, incluyendo preparación de muestras, colecta y análisis de datos, etc; asistir a usuarios en el análisis y procesamiento de datos; realizar preparación de muestras; operar el equipo en sus diversos modos disponibles explotando al máximo su potencial; coordinar tareas periódicas de mantenimiento y/o reemplazo del equipo existente, así como la gestión asociada a la compra de insumos, accesorios, repuestos, etc., y brindar la capacitación y entrenamiento al personal autorizado para utilizar los equipos en trabajos de rutina.

Además participar en forma activa como docente en cursos que tengan relación con las técnicas de microscopía que se llevan a cabo en el Centro; colaborar en las tareas de apoyo a la investigación científica de los investigadores; mantener el orden en el espacio físico; realizar las tareas atendiendo y haciendo atender las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por el Centro; analizar los datos obtenidos con las metodologías o herramientas adecuadas y redactar total o parcialmente informes de los resultados obtenidos y su interpretación, cuando correspondiera.

Detalle de equipos a utilizar para el presente cargo: Difractómetro Rayos X Phillips - Modelo: PW 3710/ 1830 3020.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; graduados universitarios preferentemente habiendo alcanzado el grado de Doctor; acreditar capacitación en las técnicas objeto de este llamado; manejar utilitarios informáticos: programas gráficos, tratamiento de datos e imágenes; Idioma: buen manejo oral y lecto-escritura del inglés técnico; disposición para participar en la organización y dictado de actividades de formación y/o perfeccionamiento; capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención al público; automotivación e iniciativa en la búsqueda de nuevas soluciones para los problemas y desafíos de la actividad; compromiso con la organización; proactividad; compromiso con el aprendizaje y flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web).

Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET  La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: 8 Nro. 1467, CP 1900, La Plata, de lunes a viernes de 9 a 13. La fecha límite es el 31 de mayo.