CETMIC, CONICET – CICPBA

Búsqueda de personal para el CETMIC

El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET – CICPBA) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para caracterización de materiales cerámicos.

Las tareas a realizar incluyen operar instrumental para procesamiento de materias primas relacionadas a la temática cerámica (molienda, tamizado, secado, conformado, etc.), y de procesamiento térmico y producto terminado (hornos, herramientas de corte, etc.); operar instrumental específico de alto nivel en cuanto a técnicas de caracterización tanto de materias primas como producto terminado, como ser: ATD-TG, DRX, Porosímetros de Mercurio, Dilatómetro, Distribución de tamaño de partícula Láser, Punto de cero carga, Microscopía electrónica y EDX, etc; realizar la interpretación de resultados de las diferentes técnicas utilizadas, para lo cual recibirá capacitación; gestionar la limpieza y mantenimiento de los equipos a su cargo para su correcto funcionamiento; asistir a cursos de formación internos en donde recibirá capacitación en técnicas de: DRX, ATD-TG, dilatometría, propiedades mecánicas y termomecánicas, determinación de punto de cero carga, determinación de CPE, conductividad térmica, técnicas de análisis poral, reología, manejo de hornos y equipos de procesamiento y operaciones unitarias, etc; brindar capacitaciones en el área de su desempeño una vez adquirida la experiencia necesaria; redactar informes técnicos, gestionar compras e insumos; colaborar y brindar apoyo en sus tareas a los investigadores y al departamento de servicios a terceros de la institución; contactar a servicios técnicos de reparación cuando así se lo requiera; asistir a cursos de formación y perfeccionamiento; mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe y realizar las tareas siguiendo las normas de calidad establecidas por la unidad.

Detalle de Equipos a utilizar para el presente cargo: los detallados en las tareas a realizar, por ejemplo ATD-TG, DRX, Porosímetros de Mercurio, Dilatómetro, Distribución de tamaño de partícula Láser, Punto de cero carga, Microscopía electrónica y EDX, etc.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; graduados universitarios en Química, Ing. Química, Ing. en Materiales o carreras afines; con experiencia en realización de ensayos de materiales refractarios con las técnicas mencionadas (no excluyente); manejo de herramientas informáticas; Idiomas: Inglés, nivel Intermedio; disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento y capacidad para brindar capacitaciones en el área de su desempeño.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web).

Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET  La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: 8 Nro. 1467, CP 1900, La Plata, de lunes a viernes de 9 a 13. La fecha límite es el 24 de mayo.