IBBM, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IBBM

El Instituto de Biotecnología y Biología Molecular llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Profesional para proyectos de base biotecnológica.

Las tareas a realizar incluyen actuar como responsable del área de incubación de proyectos de base biotecnológica dentro del IBBM; coordinar y participar en actividades experimentales de laboratorio destinadas al desarrollo, la evaluación, validación, y/o aprobación de productos biotecnológicos a partir de ideas proyecto surgidas del propio instituto; diseñar y llevar a cabo procesos de identificación, cuantificación, desarrollo, evaluación y control de productos en las diferentes etapas de su desarrollo. Los productos (células, macromoléculas o metabolitos) podrán provenir de muestras de diverso origen (virus, bacterias, levaduras, células vegetales o animales); utilizar adecuadamente los recursos básicos necesarios en la investigación: fuentes documentales y de información, objetivos e hipótesis, diseño de experimentos y análisis de datos e interpretación de resultados y resolver en entornos nuevos y en contextos multidisciplinares, problemas relacionados con la investigación y el desarrollo de productos biotecnológicos.

Además, procesar y evaluar la documentación generada en las diferentes etapas implicadas en el desarrollo de productos, ejercer acciones de mediación técnica con funciones de interlocutor con los actores del medio socio productivo (organismos del estado y empresas) para iniciar, incubar, y/o consolidar la transferencia de productos biotecnológicos generados en el IBBM; realizar sus tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad vigentes establecidas por la Unidad; manejar y descartar materiales biológicos y químicos; atender la planificación y ejecución de compras de insumos y equipamientos para su sector de trabajo; contactar el servicio técnico de reparación de equipamiento cuando así se requiera y asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en los temas relacionados a sus tareas.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; graduados universitarios con título de grado en Bioquímica, Biotecnología, Biología, Química con orientación biológica o carreras afines; se valorará formación de posgrado (Maestría / Doctorado) en las áreas anteriores; experiencia previa y/o conocimientos sólidos en el uso de técnicas bioquímicas y de manipulación y genética básicas; manejo de utilitarios informáticos (Paquete Office); conocimiento de idioma inglés; capacidad para trabajar en equipo, con independencia y autonomía; responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones; proactividad y disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web).

Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: 8 Nro. 1467, La Plata, Bs. As.(CP 1900), de lunes a viernes de 9 a 13. La fecha de cierre será el 23 de mayo.