IGEVET, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IGEVET

El Instituto de Genética Veterinaria llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para biotecnología de la reproducción bovina.

Las tareas a realizar incluyen diseñar y ejecutar protocolos para Inseminación artificial a tiempo Fijo (IATF); sincronizar celo mediante el uso de dispositivos hormonales para IATF; manejar semen congelado; diseñar y ejecutar protocolos para la preparación de donantes para superovulación; lavar oviducto de donantes superovuladas para la obtención de embriones; recuperar y clasificar embriones; transferir embriones frescos y congelados; preparar donantes para punción de ovocitos guiada por ecografía (OPU); preparar, sincronizar y seleccionar receptoras para transferencia de embriones; evaluar la calidad del semen bovino; evaluar la calidad de ovocitos y embriones bovinos y operar y mantener los tanques de nitrógeno líquido del banco de semen y embriones congelados.

Además, manejar microscopio óptico y estereoscópico (lupa); realizar análisis estadísticos simples; redactar informes técnicos; colaborar y brindar apoyo a los investigadores en sus tareas; asistir a cursos de formación y de perfeccionamiento en el tema; realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad y mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y el stock de insumos para los trabajos de campo.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; graduados universitarios con título de grado en Veterinaria; manejo de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), Superovulación, colecta y transferencia de embriones, diagnóstico de gestación por ultrasonografía, aspiración folicular de ovocitos guiada por ecografía (Ovum Pick up, OPU) y evaluación de semen congelado; buen manejo de recursos informáticos; manejo de idioma inglés oral y escrito; disponibilidad para realizar cursos de entrenamiento y actualización; capacidad de trabajo en equipo; y antecedentes y experiencia mínima comprobable de 2 años en técnicas de reproducción asistida en bovinos.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web).

Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: 8 Nro. 1467, La Plata (CP. 1900); de lunes a viernes de 9 a 13. La fecha límite es el 16 de mayo.