CINDEFI, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CINDEFI

El Centro de Investigaciones en Fermentaciones Industriales llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para programación y control de proyectos y equipamientos.

Las tareas a realizar incluyen diseñar y desarrollar equipamientos orientados a la bioimpresión 3D; realizar el montaje y operar equipamientos de impresión 3D; diseñar y construir modelos de equipamiento para reemplazar procesos manuales en ensayos de laboratorio; operar software para el manejo de mallas triangulares tridimensionales (mesh 3D); investigar y realizar pruebas innovando materiales aptos para la deposición; asesorar a usuarios en el uso de impresoras 3D; mantener los equipos en condiciones para su operación confiable y dentro de los parámetros correspondientes; programar software orientado al área correspondiente; construir scaffolding tridimensionales; brindar capacitación sobre el área de su desempeño; gestionar y colaborar en las compras de componentes y materiales vinculados con el equipamiento a su cargo; colaborar con los diversos grupos de investigación; redactar informes técnicos; controlar y dar cumplimiento a las normas de seguridad química; asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema; mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y calidad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; graduados universitarios, con título de grado de carreras afines a la informática; poseer matrícula otorgada por el Consejo Profesional relacionado a las Ciencias Informáticas; edad: preferentemente mayor de 35 años; haber participado en proyectos de investigación y desarrollo de equipamientos orientados a la bioimpresión 3D; experiencia en el desarrollo y uso de equipamientos para impresión 3D; conocimientos de programación y utilización de la plataforma Arduino; conocimientos en el uso de herramientas de modelado 3D; experiencia en el uso de herramientas para el manejo mallas triangulares tridimensionales (mesh 3D).

Se valorará poseer conocimientos en el uso de herramientas para reconstrucción virtual tridimensional de modelos basados en imágenes bidimensionales o adquiridas mediante CT (computedtomography) o MRI (magneticresonanceimaging). (In Vesalius); experiencia en la fabricación de scaffolding con materiales biodegradables; experiencia en software de laminado 3D (Slic3R, simplify 3D) y software de control de impresoras 3D (Cura, Repetier); capacidad de análisis de problemáticas y elaboración de propuestas creativas y de su implementación; experiencia de trabajos relacionados con imformática, especialmente con hardware; conocimientos de programación y desarrollos de sistemas de software; capacidad de organización, coordinación, planificación, administración y liderar proyectos. Idiomas: Comprensión de inglés (no excluyente); experiencia laboral relacionada con la informática mayor a 10 años comprobable; experiencia en gestión de infraestructura informática (Compras/Concursos de Precios/Evaluaciones técnicas/Control de inventario/Seguimiento de bienes/Analisis de Costos) y disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web).

Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: 8 Nro. 1467 (CP 1900), La Plata, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. El cierre del concurso es el 9 de mayo.