CINDECA, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CINDECA

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para la organización, planificación y optimización de un cromatografía gaseoso.

Las tareas a realizar incluyen ejecutar tareas relacionadas con la puesta a punto, mantenimiento, operación, manejo y control de cromatógrafos gaseosos asignados al Grupo de investigación; construir y/o mantener equipos de flujo de gases para testeo catalíticos, algunos de ellos a alta presión, realizar el manejo de cilindros de gases especiales a alta presión; operar otros equipos existentes en el Grupo: reducción a temperatura programada, desorción a temperatura programada, quimisorción volumétrica estática, equipos de alto vacío, espectrofotómetro de FT-IR, detector cuadrupolar de masas; brindar servicios técnicos de cromatografía gaseosa cuando así se lo requiera; asistir en la compra de insumos para: armado de equipos de testeo catalítico, sistemas de flujo a alta presión, accesorios tales como válvulas, reguladores de presión, conectores; asistir a cursos y otras actividades científicas que fortalezcan la capacitación y actualización en las técnicas utilizadas en el Grupo, y desarrollar sus tareas atendiendo a las normas de calidad y bioseguridad establecidas por la unidad.

Detalle de Equipos a utilizar para el presente cargo: Puesta a punto, mantenimiento, operación, manejo y control de cromatógrafos gaseosos. Construcción y/o mantenimiento de equipos de flujo de gases para testeo catalíticos, algunos de ellos a alta presión. Operación de equipos como reducción y desorción a temperatura programada, quimisorción volumétrica estática, equipos de alto vacío, espectrofotómetro de FT-IR.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; graduados universitarios, con título de grado en Licenciatura en Ciencias Químicas o Ingeniería Química.Se destacará fundamentalmente que el postulante posea conocimientos básicos de cromatografía gaseosa, de manejo de equipos de alto vacío, de manipulación de gases peligrosos a alta presión y de sustancias químicas siguiendo las adecuadas normas de seguridad. Preferentemente de hasta 35 años de edad, con conocimiento intermedio de inglés técnico (lecto-escritura). Requerimiento en el manejo de utilitarios informáticos: Muy buen manejo de Internet y del paquete Office; disponibilidad para realizar cursos de formación y de perfeccionamiento en el tema y capacidad para trabajar en equipo.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado “descargas” (menú de la derecha de la página web). Lugar de presentación: por correo postal o personalmente, en Mesa de Entrada del CCT CONICET La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: CALLE 8 Nro. 1467 (1900) – La Plata, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 9 de mayo.