CEQUINOR, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CEQUINOR

El Centro de Química Inorgánica llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para el Sistema Nacional de Microscopía.

La función general del cargo es brindar servicios técnicos y realizar tareas vinculadas con el procesamiento de muestras, mantenimiento, operación, manejo y control del equipamiento.

Las tareas a realizar incluyen colaborar con el mantenimiento y funcionamiento de rutina del equipo, incluyendo la realización del historial de funcionamiento y sistema de turnos centralizados del SNM; realizar preparación de muestras; brindar entrenamiento y soporte técnico a usuarios; operar el microscopio en sus diversos modos disponibles; ayudar en tareas periódicas de mantenimiento y/o reemplazo del equipo existente, así como en la gestión asociada a la compra de insumos, accesorios, repuestos, etc.; asistir al personal autorizado para utilizar los equipos en trabajos de rutina; participar en forma activa como docente en cursos que tengan relación con las técnicas de preparación de muestras y actividades de microscopía que se llevan a cabo en el Centro; colaborar en las tareas de apoyo a la investigación científica de los investigadores y asesorar a nivel técnico a usuarios de los equipos; mantener el orden en el espacio físico y realizar las tareas atendiendo y haciendo atender las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por el Centro.

Detalle de Equipos a utilizar para el presente cargo: Espectrómetro Raman Horiba Jobin Yvon.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; graduados universitarios (No Excluyente); acreditar capacitación en las técnicas de microscopía objeto de este llamado; manejar utilitarios informáticos: programas gráficos, tratamiento de datos e imágenes; Idioma: buen manejo oral y lecto-escritura del inglés técnico; capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención de usuarios; motivación e iniciativa en la búsqueda de soluciones; responsabilidad e independencia en el cumplimiento de sus funciones; disposición para participar en el dictado de actividades de formación y/o perfeccionamiento; compromiso con la organización; proactividad y flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web). Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET  La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: CALLE 8 Nro. 1467 - La Plata - CP 1900, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. El cierre del concurso será el 6 de mayo.