CIOP, CONICET - UNLP - CICPBA

Búsqueda de personal para el CIOp

El Centro de Investigaciones Ópticas  llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET - UNLP - CICPBA) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para el Sistema Nacional de Láseres.

La función general comprende participar como experto en la organización, planificación y optimización de los servicios asociados al particularmente los de tipo de neodimio Q – Switch y láseres de titanio – zafiro Mode Locked, brindar servicios técnicos y realizar tareas relacionadas con la puesta a punto, mantenimiento, operación, manejo y control del equipamiento mencionado, brindar apoyo vinculado al uso, desarrollo, mejora y/u optimización del equipamiento y o frecer entrenamiento a usuarios, tanto en los aspectos técnicos como de seguridad asociados al uso de sistemas láseres.

Las tareas a realizar incluyen participar en la organización, planificación y optimización de los servicios asociados al Centro particularmente los de tipo de neodimio Q – Switch y láseres de titanio – zafiro Mode Locked, efectuar la operación de rutina del equipo, incluyendo la realización del historial de funcionamiento y gestión de turnos, hacer funcionar el sistema láser en sus diversos modos disponibles explotando al máximo su potencial y ser responsable y coordinar tareas periódicas de mantenimiento y/o reemplazo del equipo existente, así como la gestión asociada a la compra de insumos, accesorios, repuestos, etc.

Además, participar en cursos y talleres específicos de tecnologías láser, relativos al mantenimiento, operación y mejora de los equipos láser en su área de responsabilidad, brindar capacitación, entrenamiento y soporte técnico al personal autorizado para utilizar los equipos, participar en forma activa como docente en cursos internos y externos que tengan relación con las técnicas que involucran sistemas láser, colaborar en las tareas de apoyo a la investigación científica vinculada al equipamiento, mantener el orden en el espacio físico y realizar las tareas atendiendo y haciendo atender las normas de seguridad establecidas por el Centro.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios en carreras afines, acreditar capacitación en las técnicas que involucran a los sistemas láser objeto de este llamado, manejar utilitarios informáticos: programas gráficos, tratamiento de datos e imágenes, idioma: buen manejo oral y lecto-escritura del inglés técnico y contar con capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención de usuarios.

Asimismo, tener motivación e iniciativa en la búsqueda y propuesta de soluciones, responsabilidad e independencia en el cumplimiento de sus funciones, disposición para participar en la organización y dictado de actividades de formación y/o perfeccionamiento, orientación a la formación continua, compromiso con la organización, proactividad, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del CIOp, doctor Jorge Tocho, personalmente en la secretaría del Centro de lunes a viernes de 10 a 16 en sobre dirigido a “Comité de Selección Concurso CPA CIOp”, Camino Centenario e/505 y 508, 1897, Gonnet, La Plata. Además, deberá enviarse la solicitud por correo electrónico a concursos@ciop.unlp.edu.ar, asunto: CPA NOVIEMBRE 2015.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 16 de noviembre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.