IGEVET, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IGEVET

El Instituto de Genética Veterinaria llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría  Profesional en Radiaciones Ionizantes.

Las tareas a realizar incluyen brindar apoyatura profesional y técnica calificada para el desarrollo de proyectos de investigación vinculados a la evaluación del efecto biológico de las radiaciones ionizantes. Específicamente, desde la perspectiva celular y genotóxica y en distintos niveles de organización: molecular, celular, individual y poblacional, ejecutar y conducir trabajos y técnicas que contemplen actividades de laboratorio, dentro del marco de la Biología Celular y Molecular, realizar irradiación de cultivos celulares, tanto de líneas celulares que crecen en monocapa como en suspensión (sangre) e implementar técnicas de cultivo celular y tridimensionales, ensayos de sobrevida celular, citomoleculares y moleculares.

Además, implementar técnicas de genética molecular (extracción de ADN, PRC, preparación de geles, cortes con enzimas de restricción, etc), extraer sangre en humanos (no excluyente) y preparar soluciones, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios en carreras de Licenciado en Bioquímica, Genética, Biología Molecular y/o Biotecnología o carreras afines, con antecedentes y experiencia comprobable en las actividades enunciadas, conocimientos informáticos: manejo de lenguajes de programación, programas de análisis de secuencias de ADN, manejo de bases de datos y programas estadísticos, conocimiento de Ingles: manejo bueno oral y lecto-escritura y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida a la directora del instituto, doctora Pilar Peral García, por correo electrónico (enviando el CV y la nota de elevación como inscripción previa dentro del plazo de inscripción) a igevet.secretaria@fcv.unlp.edu.ar, debiendo presentar vía correo postal o personalmente los 4 ítems mencionados anteriormente dentro de los cinco (5) días corridos de la fecha de su  correo electrónico; o por correo postal o personalmente en Secretaría del IGEVET en sobre dirigido al  Comité de Selección Concurso Profesional de Apoyo IGEVET (CONICET-UNLP) – Facultad de Ciencias Veterinarias, calle 60 y 118 (CC.296), La Plata.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 9 de noviembre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.