CINDECA, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CINDECA

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para realizar actividades de operación de equipos que requieran conocimientos de técnicas IR.

Las tareas a realizar incluyen operar el equipo de Espectroscopía Infrarroja con Análisis Térmico Gravimetrico (FTIRTGA), preparar muestras para análisis, armar e instalar equipos con la colocación de líneas de gases y/o vacio, tomamuestras, etc. operar y mantener en óptimas condiciones de funcionamiento el equipo de Infrarrojo del Centro, desarrollar y aplicar el conocimiento en la técnica Infrarrojo, operar y mantener en óptimas condiciones el uso del equipo de Infrarrojo del Centro, preparar muestras sólidas y líquidas para Espectroscopía trasmisión, de reflectancia, y de reflexión total atenuada, etc., e interpretar los datos de Infrarrojo y manejo de software (biblioteca).

Además, atender consultas y asesorar a los usuarios del Centro y externos respecto de las prestaciones de los equipos, analizar las muestras provenientes de los distintos usuarios, gestionar y colaborar en la compra de insumos, llevar a cabo el control de stock de los insumos, brindar capacitaciones sobre técnicas de análisis y operación a los recursos humanos (becarios y pasantes) del Centro y participar en cursos de posgrado que involucren la técnica, y redactar informes técnicos cuando se requiera.

Asimismo, capacitarse en la técnica, en el uso del equipo específico en cuestión y programas relacionados a la adquisición y procesamiento de datos, a través de cursos, asistir a cursos y otras actividades científicas que fortalezcan la capacitación y actualización en la técnica y en los programas vinculados, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios en Licenciatura en Ciencias Químicas, Bioquímico, Ciencias Físicas, o carreras afines, con experiencia demostrable preferentemente de 5 años en las tareas enunciadas, se destacará fundamentalmente que el postulante conozca el correcto manipuleo de gases, sustancias químicas y la recolección y disposición de desechos peligrosos, conocimiento de técnicas de termoanálisis transientes y de infrarrojo, conocimiento de termogravimetría, manejo de software de adquisición y tratamiento de datos de termoanálisis y conocimientos de sistema de control de alta temperatura.

Además, contar con conocimiento de compra de insumos para: armado de cañerías y sistemas de reacción, compra de gases de alta calidad y gases especiales y de insumos para Infrarrojo, edad: Preferentemente hasta 35 años de edad, conocimiento intermedio de inglés técnico (lecto-escritura), requerimiento en el manejo de utilitarios informáticos: Muy buen manejo de Internet y del paquete Office, disponibilidad para realizar cursos de formación y de perfeccionamiento en el tema, capacidad para trabajar en equipo, buena disposición para atención a los usuarios, capacidad de transmisión de conocimientos y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del centro, doctor Luis Gambaro, personalmente o por correo postal en sobre cerrado dirigido a Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo, CINDECA, calle 47 Nro. 257 (1900) La Plata.

Además, podrá enviarse la solicitud por correo electrónico a la secretaria técnica del CINDECA, señora Mónica Baldo a mbaldo@quimica.unlp.edu.ar

Deberán adjuntar fotocopias del DNI (anverso y reverso) y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 30 de octubre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.