IFLP, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IFLP

El Instituto de Física de La Plata  llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Profesional para participar como experto en el uso del equipamiento, y en la organización, planificación y optimización de los servicios asociados al Laboratorio de Microscopia de Fuerza Atómica y Magnética.

El cargo tiene como función general participar como experto en la organización, planificación y optimización de los servicios asociados al (detallar equipo/equipos). Brindar servicios técnicos y realizar tareas relacionadas con la puesta a punto, mantenimiento, operación,

manejo y control del equipamiento mencionado, brindar apoyo a la investigación científica vinculada al uso de este equipamiento, el equipamiento con que cuenta este Laboratorio es un Microscopio SMENASOLVER PRO, marca NT-MDT, con campo magnético longitudinal controlado hasta 0.35 T, dispositivos periféricos de soporte como microscopio óptico invertido y de preparación de muestras como películas delgadas por Sputtering.

Las tareas a realizar incluyen participar en la organización, planificación y optimización de los servicios asociados al equipo mencionado anteriormente, efectuar la operación de rutina del equipo, incluyendo la realización del historial de funcionamiento y gestión del sistema de turnos centralizados del SNM, hacer funcionar el microscopio en sus diversos modos disponibles explotando al máximo su potencial, ser responsable y coordinar tareas periódicas de mantenimiento y/o reemplazo del equipo existente, así como la gestión asociada a la compra de insumos, accesorios, repuestos, etc.

Además, asistir a usuarios en el análisis y procesamiento de datos e imágenes, brindar capacitación, entrenamiento y soporte técnico al personal autorizado para utilizar los equipos, participar en forma activa como docente en cursos que tengan relación con las

técnicas de microscopía que se llevan a cabo en el Centro, colaborar en las tareas de apoyo a la investigación científica vinculada al equipamiento, mantener el orden en el espacio físico, realizar las tareas atendiendo y haciendo atender las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por el Centro y brindar asesoramiento a los usuarios y técnicos sobre la metodología de preparación de muestra.

Los postulantes deberán ser graduado universitario, preferentemente habiendo alcanzado el grado de Doctor, acreditar capacitación en las técnicas de microscopía objeto de este llamado, manejar utilitarios informáticos: programas gráficos, tratamiento de datos e imágenes, idioma: buen manejo oral y lecto-escritura del inglés técnico, capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención de usuarios, motivación e iniciativa en la búsqueda de soluciones, responsabilidad e independencia en el cumplimiento de sus funciones, disposición para participar en la organización y dictado de actividades deformación y/o perfeccionamiento, compromiso con la organización, proactividad, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Luis Epele, por correo electrónico a iflp@fisica.unlp.edu.ar Asunto: Concurso CPA o personalmente y por correo postal (obligatoriamente por las dos vías) a CC 67, IFLP, Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, calle 49 y 115, 1900, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 14 de mayo.

Por consultas: llamar (54-221) 4247201 – 4230122 – 4246062, interno 276-247, Fax (54-221) 4236335, de lunes a viernes de 9 a 12.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.